funny park

La seguridad en castillos hinchables, y en atracciones infantiles en general, preocupa a muchos padres, que quieren que los niños se diviertan de forma segura.

Castillo hinchable

Riesgos de los castillos hinchables

La estructura y características de los castillos hinchables conllevan una serie de riesgos en su utilización. Los principales factores de riesgo son la falta de supervisión y la utilización por más niños de los permitidos y de diferentes edades.

Las consecuencias más habituales de un mal uso de los castillos hinchables son lesiones como golpes, esquinces, hematomas o fracturas. En verano, por tener brazos y piernas al aire, es posible sufrir quemaduras por fricción.

Prevención de accidentes en castillos hinchables

Si se llevan a cabo una serie de normas básicas en la hora de montaje, utilización y supervisión, los riesgos están controlados y se aumenta considerablemente la seguridad de este tipo de atracciones.

A continuación, a modo informativo, se enumeran una serie de medidas preventivas muy útiles a la hora de evitar posibles accidentes en castillos hinchables, resumidas de http://www.seguridadinfantil.org/seguridad-infantil-castillos-hinchables:

Prevención para evitar accidentes en castillos hinchables

  1. El castillo hinchable debe tener en lugar visible la autorización si se trata de un evento público, las normas de uso, aforo, carga máxima soportada, edad mínima y máxima de los niños.
  2. La utilización del castillo debe ser controlada por un adulto responsable, supervisando la instalación y la correcta utilización por los niños.
  3. En caso de lluvia o viento se debe parar la utilización del castillo hinchable.
  4. Debe tener un mínimo de seis puntos de anclaje al suelo, distribuidos alrededor del perímetro, de forma firme y provistos de extremos metálicos
  5. Debe tener un perímetro de seguridad de 1 metro.
  6. El castillo se debe montar en un terreno firme y llano.
  7. La utilización del castillo hichable será por niños de edades similares, estableciendo diferentes turnos para grupos de niños de edades similares.
  8. Los materiales y el estado del hinchable deben darnos confianza desde el primer momento, así mismo los motores, turbinas y otros elementos propios de la instalación deben ser inaccesibles a los niños y estar alejados de la zona de juegos.

En Condiciones, FunnyPark enumera una serie de normas, de las cuales se mencionan varias en línea con el decálogo, para aumentar la seguridad de los castillos hinchables que alquila.

Diversión con seguridad en los castillos hinchables

Para que los niños disfruten con seguridad de una atracción tan divertida como los castillos hichables, al igual que con cualquier atracción, se deben cumplir las normas de utilización. Ellos disfrutarán y los padres estarán más tranquilos.